CONCLUSIONES Y COMPROMISOS

Conclusiones:

Solo en la medida en que se creen ambientes favorables para que la niñas y niños y los jóvenes desarrollen competencias ciudadanas y básicas se conseguirá que estos enriquezcan su proyecto de vida y el de quienes lo rodean.

Los principios que definen la estructura conceptual del programa son elementos de referencia a las  instituciones educativas para el diseño del proyecto de Educación.

Los referentes conceptuales suministrados deben servir para organizar, dinamizar la conformación y el funcionamiento de las Centros Educativos Rurales a través de PER.

Los referentes teóricos, conceptuales y aplicación de las guías de Escuela Nueva se deben utilizar como soportes para la iniciación de una actitud diferente frente a los estudiantes  y la comunidad educativa en general.

Compromisos: 
  • Diagnostico de la comunidad educativa para el estudio de su entorno inmediato.
  • Conformación de la mesa de trabajo para la reflexión permanente de las prácticas pedagógicas, los saberes previos y las nuevas comprensiones de la comunidad en educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía.
  • Incorporar el Programa de Educación Para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía en el PEI.
  • Seguir la ruta pedagógica y operativa para desarrollar el proyecto pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.
  • Conformación de Equipos de Docentes para continuar con el estudio del sistema Educativo de escuela nueva.