SEXUALIDAD

. Ejes temáticos desarrollados:



• La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.



• ¿Qué significa educar para la sexualidad desde un enfoque de derechos?



• ¿Para que las competencias ciudadanas y científicas en la educación para la sexualidad?



• La sexualidad como parte del proyecto de vida de los estudiantes.


 El proyecto pedagógicos y sus hilos conductores



• ¿Qué características debe tener un proyecto pedagógico de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía?



• ¿Qué tipo de educación implican estos proyectos?



• ¿Cómo construimos un Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía?



• Matriz pedagógica.



 Ruta para desarrollar Proyectos Pedagógicos de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.



• Componentes del Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.



• Definición de los procesos necesarios para el desarrollo del Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.



• ¿Cómo se relacionan los procesos de los componentes con la guía para el mejoramiento institucional?



• ¿Cómo evaluamos y monitoreamos lo que hacemos?



• Indicadores de proceso de la transformación institucional.