• La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
• ¿Qué significa educar para la sexualidad desde un enfoque de derechos?
• ¿Para que las competencias ciudadanas y científicas en la educación para la sexualidad?
• La sexualidad como parte del proyecto de vida de los estudiantes.
El proyecto pedagógicos y sus hilos conductores
• ¿Qué características debe tener un proyecto pedagógico de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía?
• ¿Qué tipo de educación implican estos proyectos?
• ¿Cómo construimos un Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía?
• Matriz pedagógica.
Ruta para desarrollar Proyectos Pedagógicos de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.
• Componentes del Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.
• Definición de los procesos necesarios para el desarrollo del Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.
• ¿Cómo se relacionan los procesos de los componentes con la guía para el mejoramiento institucional?
• ¿Cómo evaluamos y monitoreamos lo que hacemos?
• Indicadores de proceso de la transformación institucional.